Alcorcón, mayo de 2011
"María: a Ella está dedicado particularmente el mes de Mayo. Con la palabra y más aún con el ejemplo, el Papa Juan Pablo II nos ha enseñado a contemplar a Cristo con los ojos de María, especialmente valorando la oración del Santo Rosario. Con el canto del Regina Caeli, confiamos a la Virgen todas las necesidades de la Iglesia y de la Humanidad" Benedicto XVI
En Fuenllana queremos fomentar el rezo del santo Rosario y con más motivo, en el mes de mayo, dedicado a la Virgen María. Por eso, desde los más pequeños, tres años, pasando por todas las etapas educativas, hasta los padres y personal del colegio, hacen una Romería. Resulta conmovedor ver a los niños de tres años, que acompañados de sus profesoras, acuden con flores a la Virgen del jardín, para cantarle una canción, le tiran besos y le dicen piropos. Además, el capellán, les explica de manera que entiendan, el por qué de esta costumbremariana.
El resto de alumnos y alumnas del colegio, desde 2º de Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, hacen la Romería en distintos lugares de Madrid. Allí acuden a rezar el Rosario y llevan sus ofrendas de flores a la Virgen. Es un rosario lleno de grandes intenciones, elegidas por las alumnas: la familia, el Papa, los exámenes,... Las alumnas de 2º de Bachillerato, han visitado a Nuestra Señora de la Poveda, y le han pedido pasar con éxito la Prueba de Acceso a la Universidad, que realizarán el próximo junio. Además, si el buen tiempo acompaña, aprovechan para pasar el resto del día en algún parque con sus compañeras de clase.
Pero la Romería más esperada es la de las familias, convocada por el AMPA, que siempre se hace un domingo del mes de mayo. Este año, hemos ido a la Virgen del Cerro de los Ángeles, donde rezamos el Rosario en familia. Además, es una oportunidad para conocernos mejor todos los que formamos parte de este gran proyecto que es Fuenllana. |